Si tienes un pequeño jardincito que quieres cuidar tu mismo en tus ratos libres y no sabes muy bien por donde empezar, lo primero es hacerte con un kit básico de herramientas. ¿Quieres saber que herramientas no te pueden faltar? Pues nosotros te hacemos la lista de la compra.
1.Un cortacercos. Sirve para podar plantas, árboles y flores. Es una herramienta muy económica que te permite tener tu jardín limpio y perfecto.
2.Las palas. Son imprescindibles para cavar la tierra, arrancar raíces, hacer boquetes, aflojar la tierra alrededor de las plantas etc.
3.Un serrucho de mano de fácil manejo. Imprescindible para cortar ramas.
4.Unos guantes. Para que tus manos no sufran debes tener unos guantes para jardín. Te previene de cortes, picaduras de insectos, espinas… prueba los guantes antes de utilizarlos. Los hay más fuertes o más suaves dependiendo del trabajo que vayas a hacer.
6.Un rastrillo. Es lo mejor para remover las hojas secas y las ramas pequeñas de la superficie de la tierra.
7.las tijeras de podar. Las tijeras de la casa no tienen la fuerza suficiente para los trabajos de jardín. Son mucho más necesarias de lo que crees porque cortan la planta correctamente sin estropearla.
8.Una manguera o regadera. Para un jardín pequeño, una regadera de mano es más que suficiente.
¿Qué te aconsejamos antes de comprar tus herramientas de jardín?
1.Que mires los precios en una ferretería online para saber más o menos cuáles son los mejores precios.
2.Que no te mires en un euro o dos más por cada pieza si vas a restar en calidad, no merece la pena. Busca herramientas de materiales resistentes y duraderos.
3.Que empieces por estas herramientas básicas. Una vez que vayas avanzando en conocimientos de jardinería, podrás ampliar tu Kit, pero de momento con estas piezas tienes más que suficientes.