Todo lo que necesitas saber antes de vender un coche al desguace

Es importante tener en cuenta que antes de vender un coche a un desguace debes tener en cuenta ciertos aspectos que resultarán fundamentales. Para tener las mejores condiciones de venta te recomiendo visitar la web de www.cochesparadesguace.com, porque allí te darán la mejor tasación y te prestarán un servicio de calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos que son fundamentales para que puedas deshacerte de tu coche con conocimiento. Así, podrás asegurarte de tomar la decisión correcta al vender tu coche roto o siniestrado a un desguace y tendrás expectativas completamente realistas.

¿Cuánto puede valer tu coche?

Debes tener en cuenta que el precio del coche que vayas a vender dependerá en gran medida del estado del mismo, del modelo y del año de fabricación. Dependerá en gran medida de los repuestos que se puedan aprovechar en el coche para tener unos buenos resultados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en algunos casos la rentabilidad no será mucha, en especial porque los desguaces te compran tu coche por sus piezas. Por este motivo, debes tener en cuenta el estado de tu coche, y si este aún cuenta con buenas piezas, porque en casos de inundaciones o incendios, el precio puede verse afectado negativamente.

Dar de baja el coche

Es importante tener en cuenta que este es un proceso que puedes hacer por tu cuenta, en especial si tienes un coche que aún funciona. Para ello, debes llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o CATV.

Allí debes darlo de baja definitivamente ante la DGT presentando los documentos del coche y un formulario firmado. En algunos casos, el desguace se encargará de todo el proceso, y lo único que tienes que hacer es firmar el formulario y esperar a que el desguace te entregue el certificado de la baja definitiva.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en el proceso?

Es importante tener en cuenta que, el precio de tu coche puede ser inferior a su valor real en el mercado. Pero esto, tiene una explicación bastante lógica, y es que los coches deben ser reciclados y separar las piezas que aún funcionan.

Esto obliga al desguace a invertir mucho tiempo y dinero en el proceso, por lo cual esto repercute directamente en el precio ofrecido. Además, en un desguace se verá especialmente el estado físico del vehículo, por lo cual, debes tener presente que el precio que te ofrecen puede ser bastante bajo.

Deja una respuesta