La gente alquila autos por varias razones: viajes de negocios, vacaciones familiares o para reemplazar uno que está siendo reparado. Cualesquiera que sean las circunstancias, la renta de vehículos tiene muchas ventajas sobre conducir uno propio.
Si vives en un área metropolitana, donde el metro, los trenes y diferentes medios de transporte comunitarios son comunes, es probable que hayas descubierto que no es necesario tener tu propio vehículo. Sin embargo, cuando las vacaciones u otros eventos te llevan más allá del alcance del servicio de traslado de la ciudad, alquilar un automóvil puede ser la mejor opción.
Beneficios de rentar un vehículo
Aunque no lo creas, este servicio te da una serie de ventajas que muchas personas no lo notan. Piensan que solo se benefician en el momento, pero genera consecuencias positivas. Analicemos algunos elementos:
- Tamaño: alquilar un vehículo grande, como una minivan, te permite viajar con un grupo de amigos o familiares. Algunas agencias, ofrecen a los clientes camionetas de 9 o 15 pasajeros.
- Ahorro a largo plazo: si lo alquilas para un viaje de negocios o de placer, evitas exponer el desgaste excesivo de tu vehículo personal. Esto implica reducir los costos de mantenimiento y reparación con el tiempo.
- Modelo del auto: si tu carro cuenta con varios años de adquisición, al rentar alguno es posible que ahorres gasolina, sobre todo, si ameritas hacer trayectos prolongados. La mayoría de estas agencias solo disponen de modelos nuevos, los cuales obtienen un muy buen rendimiento de combustible.
- Inconvenientes: no importa hacia dónde te dirijas con un vehículo alquilado, las fallas no serán una preocupación. Si el automóvil se daña durante el período de arriendo, la agencia proporcionará otro, sin cargo. Esto te da tranquilidad en los recorridos largos, especialmente.
- Rutas: Si deseas viajar por carreteras menos favorables por ejemplo, alquilar un todoterreno sería una gran idea.
Puedes disfrutar de la comodidad de un vehículo de alquiler, sin tener gastos inesperados, pero si te preparas con anticipación. El mejor consejo es hacer una pequeña investigación, con el objeto de saber, exactamente lo que estás recibiendo y pagando al rentar un automóvil.