¿Qué son las bujías, para qué sirven? Fallas y más

Las bujías son una pieza fundamental al momento de poner en marcha un vehículo y mantener el funcionamiento del motor. Estas pequeñas piezas desempeñan una importante labor en un automóvil.

Por eso, te recomendamos conocer su función y posibles señales de fallas en estas piezas. Debido a que una avería en las bujías puede ocasionar daños graves en el auto.

Sí los problemas de las bujías son mayores, es recomendable hacerle el motor al vehículo y una excelente opción para adquirir un motor de segunda mano en óptimas condiciones y a un buen precio es en www.despiecesde.com

Función de las bujías

Las bujías se encargan de suministrar la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión del propulsor. Su objetivo también es aliviar el calor que se genera en el motor del auto.

Es decir, las bujías prenden la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón. Por ello, estas piezas son fabricadas con materiales resistentes, ya que reciben alto voltaje y elevadas temperaturas.  

Las bujías son diferentes según cada auto, pues existe una bujía para cada motor. Por esa razón te recomendamos llevar tus bujías viejas para que compres unas iguales.

Señales de fallas en las bujías

Es importante saber detectar las señales que indican fallas en las bujías, para así acudir a tiempo a un especialista o a un centro de atención mecánica. Son múltiples los factores que avisan cuando algo anda mal con las bujías.

Una de las principales señales es cuando el motor golpea o presenta ruidos, esto indica que no cuenta con la potencia suficiente, sobre todo si el vehículo se encuentra en subidas o con cargas pesadas.

Otro síntoma frecuente es la dificultad para arrancar el automóvil, aunque este tipo de problemas también puede ser ocasionado por la batería.

Por lo tanto, un factor fundamental para el rendimiento adecuado de las bujías es la gasolina que use el vehículo. Pues, si es de un octanaje muy bajo, las partículas suelen acumularse en la punta de las bujías y con el paso del tiempo generan trabas y dificultades en su funcionamiento.

¿Qué debo hacer si fallan las bujías de mi auto?

Si has notado algún tipo de fallas en tu vehículo que puedan ser ocasionadas por las bujías, te recomendamos que acudas rápidamente al mecánico. De este modo, se  podrá detectar rápidamente el motivo de la falla y realizar el mantenimiento o cambio de bujías.

Igualmente, si tu coche presenta dificultades vinculadas a las bujías, evita sobrecargar tu vehículo y no te desplaces en subidas, de esta forma no forzarás el funcionamiento del motor.

Deja una respuesta