Como elegir la radio para tu coche

Puede que quieras cambiar la radio de tu coche por una nueva, en especial porque cada vez nos encontramos en el mercado con mejores opciones. Para conseguir los mejores precios en las radios coches, lo mejor será optar por comprarlas en el taller mecánico de Aurgi, porque son especialistas.

Sin embargo, antes de elegir la radio que vas a instalar en tu coche, debes tener en cuenta algunos consejos que te resultarán muy útiles. En este post hablaremos de ellos, por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.

¿En qué fijarse al comprar la radio?

Antes de comprar una radio nueva para tu vehículo, lo primordial es que te fijes en los siguientes puntos fundamentales para elegir bien:

Puerto USB

En la actualidad es fundamental que la radio que escojas cuente con un puerto USB, donde se puede conectar tu iPod o tu smartphone. Esto debido a que así podrás leer los archivos de música de tu móvil, e incluso podrás ir cargando la batería del mismo.

Otros modelos también aceptan memorias USB lo que permite que puedas llevar tu música favorita de una forma mucho más fácil. Algunos modelos que no incluyen puerto USB, tienen una entrada auxiliar de audio de 3,5mm, pero no es la opción más cómoda y versátil.

Bluetooth

Puede que pases mucho tiempo en el auto, y por este motivo la música es algo fundamental en todos tus recorridos. Si la radio incluye una conexión bluetooth, podrás contestar tus llamadas directamente por los altavoces de tu vehículo, lo que es una gran ventaja cuando vas conduciendo.

Algunos modelos incluso vienen con un micrófono integrado para mejorar aún más la experiencia mientras que conduces. Además, también te permitirán reproducir tu música favorita de una forma totalmente inalámbrica y sin tener que conectar ningún tipo de cable.

Puerto de CD

Esta es una característica únicamente para los fanáticos de tener discos, puesto que en la actualidad es mucho más fácil tener tu música digital. Si no eres fanático de llevar discos con tu música favorita, lo mejor será escoger un modelo que no tenga este puerto, y que sean totalmente digitales.

Por lo general, cuando hablamos de una radio digital, suele ser más económica que las que llevan sistema de discos. Además, podrás tener tu música favorita desde tu iPod, smartphone y otros dispositivos sin que vayas a tener ningún tipo de inconveniente.

Deja una respuesta