¿Sabías qué las publicaciones conocidas como comparativas de productos son una excelente manera de atraer tráfico a cualquier sitio web mientras dicho lugar busca posicionarse en los primeros lugares? Definitivamente, se trata de un mecanismo que aporta grandes beneficios a quien desea darle visibilidad a su negocio.

Y es que cualquier temática escogida es es buena para comparar dos o más productos entre sí. Funciona bien en cualquier sector y atraen mucho tráfico dado que solucionan dudas frecuentes y semejantes entre los consumidores.

Tal es la importancia de este término, que si buscas la palabra comparativa te sorprenderá saber que esta posee un alto volumen de búsqueda sobretodo en España. Esto es señal evidente de lo significar este término entre los usuarios, siendo principalmente un gran indicio de que al público consumidor le gusta estar bien informados antes de comprar.

Ventajas de crear contenidos con base a comparativas

Uno del aspecto positivo de desarrollar contenido en función de artículos de comparativas de productos, es que, se puede desarrollar para casi cualquier cosa. Incluso quien llegue a pensar que su producto no tiene competencia, puedes compararlo con otros similares y apuntar lo mucho que destaca la opinión de dicho producto muy por encima de la media.

Ahora bien, ¿Cuales son exactamente los aspectos que permiten que la comparativa sea una opción realmente efectiva?

  1. Los artículos de comparativas de productos son de gran utilidad para los lectores

Todos sabemos que el marketing de contenidos se basa en proporcionar información de gran utilidad a los lectores, ayudándoles a tomar decisiones o respondiendo a sus preguntas. Sin embargo, las comparativas causan un efecto inmediato en la audiencia debido al hecho que, solo menciona aspectos de interés de manera directa y clara, ahorrándole tiempo valioso al lector.

Por ello se recomienda apoyar las comparativas con gráficos, vídeos, infografías o cualquier otro material visual, lo cual enriquecerás la publicación, y seguramente dotándolo de un nuevo formato que los competidores han ideado.

  • Las comparativas de productos sirven para educar a tu audiencia

Esta técnica permite instruir al usuario con información que seguramente este desconocía. Con ello se logra crear en la audiencia un interés particular que lo hará querer regresar a buscar más información, por ello la importancia que las comparativas deban ser habitualmente sustentada con información nueva y no conformarse con lo que ya se posteo una primera vez.

Llego el momento de crear una comparativa ¿Cómo hacerlo?

Lo primero es tener un sitio web que tenga como tema principal una relación directa con los productos que se van a comparar. Si tu portal o blog habla de viajes, lo indicado es que los productos o servicios giren en torno a este aspecto. Por ejemplo, comparar 2 productos como dos tipos específicos de maletas la que posee ruedas y las que no. Con seguridad tendrás audiencia muy interesada en este tema. Lo siguiente es buscar un problema recurrente que se tiene con el producto seleccionado para luego determinar los siguientes aspectos claves:

  • Precio
  • Funcionalidades principales
  • Facilidad de uso (o curva de aprendizaje)
  • Atención al cliente
  • Características específicas de cada sector

Luego toca investigar antes de escribir. En base a tu investigación acertada redacta la comparativa con mucho criterio y cuidando los aspectos ortotipograficos maquetación y demás puntos necesarios en la publicación de excelente contenido.

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