La vida está difícil y complicada, es cierto, hay que adoptar un poco la actitud de hormiguita ahorradora si quieres algún día independizarte. ¿Quieres algunas ideas para ahorrar sin tener tampoco que vivir como un monje asceta? Pues te damos hasta 5 ideas diferentes.
1.Los sobres. ¿Qué es esto? Pues aunque parezca una tontería no lo es. Una de las mejores maneras de administrarte el dinero es metiéndolo en sobres con un cartelito que reza «Comida», «Salidas»… así no te saldrás del presupuesto que tienes para cada cosa.
2.Apuesta por las ofertas. Ya no hay que esperar a las rebajas para encontrar un montón de ofertas en todas las tiendas y durante todo el año. Abre bien los ojos y busca las ofertas. Eso sí, mejor si vas con una lista de la compra y no comprar más de lo que necesitas.
3.Apuesta por ciertas compras de segunda mano. Algún electrodoméstico, algún mueble para tu nueva casa o incluso acudir algún punto de venta de coches de ocasión. Ten en cuenta que si tienes buen ojo puedes encontrar auténticas gangas; hay muchas personas que entregan cosas semi nuevas, bien porque han podido comprarse lo que realmente buscaban, porque ya no les sirve. Acude siempre a lugares de confianza y que sean conocidos en el sector por la relación calidad-precio del producto de segunda mano que ofrecen.
4.Conviértete en chico/a para todo en casa. No se trata de que hagas cosas que no sabes y que al final te pueden salir más caras porque tienes que acudir a un profesional. Pero puedes pintar tú las paredes, puedes montar los muebles… cuando sé es joven y con ilusión, tú sólo puedes montar un montón de cosas en casa.
5.Sé ahorrador, antes de meterte en una casa, en muebles etc… ten un colchoncito, te será mucho más fácil. Ahorra todo lo que puedas de tus primeros trabajos.