Nuestro coche no nos da más que gastos; que si el combustible, el Seguro, la ITV, las piezas de recambios, el taller… En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que aprendas a ahorrar cuando tengas que llevar tu coche al taller.
Cómo ahorrar en el taller del coche
*Lo primero de todo… ¡Evita averías!. Si evitas averías, utilizarás menos el taller. Aprende a conducir de una forma eficiente, no abuses de los frenos, no desembragues en exceso, no hagas zigzag, etc, etc.
*Apuesta por el “Do it yourself” o “Hazlo tú mismo” tan de moda ahora. ¿No está de moda fabricar tu propia bisutería, tus objetos de decoración, etc, etc?. Pues apuesta también por hacer pequeños arreglos a tu coche, tú mismo. Si miras un buen tutorial, no tienes por qué tener ningún problema. Cambiar un neumático, el limpiaparabrisas, el limpiaparabrisas o las bombillas. Un taller te puede cobrar entre 20 y 30 euros por cada una de estas pequeñas reparaciones.
*No vayas a un taller a tontas y a locas. Pide referencias y encuentra el taller más barato. En este tipo de cosas no es cierto que “lo barato sale caro”; puedes encontrar un buen taller y con precios asequibles. Por otro lado cuando acudas al taller, pide que te den presupuesto cerrado y por escrito de todo lo que te van a hacer. No te llevarás sorpresas indeseadas.
*Cuando vayas a sustituir una pieza, sobre todo una pieza importante como un motor, pide al taller que te den la pieza vieja. Si la vendes a un desguace, te puedes sacar un dinerito. Ten en cuenta que un motor de segunda mano se puede vender en un desguace por 800-1000 euros. Recuerda que el taller está obligado a entregártela.
*Apuesta por recambios de segunda mano. Busca un buen desguace como http://www.piezasdesegundamano.es. Te puedes ahorrar hasta un 80% dependiendo de la pieza.