Cuando hablamos de salud estamos conscientes que es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar en nuestra vida. En tal sentido, la salud bucal resulta un punto muy importante, así que es necesario asistir periódicamente a una clínica dental Leganés para realizar cuidados preventivos.
Seguramente has pensado que necesitas visitar a un especialista, pues desde los pequeños de la casa hasta los más adultos lo necesitarán en algún momento. No obstante, contar con una óptima higiene bucal nos garantiza no sufrir más adelante algún daño en la cavidad y de ahí que el cepillarse los dientes se conviertan en una rutina.
Ahora bien, la higiene bucal no solo se trata de la técnica de cepillado después de las comidas o antes de dormir, va más allá, así que es recomendable ir con un odontólogo cada tres meses para realizar alguno de estos tratamientos de rutina:
- Limpieza dental
- Reparación de caries
- Ortodoncia
- Implantologia
- Estética dental
- Periodoncia
Asimismo, es muy importante que conozcas las consecuencias que puedes sufrir cuando no se le da tanta importancia a la salud bucal:
- Caries: es uno de los problemas más comunes se forman por el ácido de ciertos alimentos, pero principalmente por ausencia de limpieza correcta.
- Periodontitis: es una infección sucesiva de la encía conducida por la pérdida del hueso alrededor del diente.
- Gingivitis: se produce cuando estás pasando por una inflamación de las encías, debido a un proceso infeccioso.
- Cáncer buca: Es la más riesgosa y ocurre por la gran cantidad de gérmenes y bacterias que aparecen cuando no existe ningún tipo de cuidado y pulcritud en la boca.
- Halitosis: si fumas y no te cepillas constantemente los dientes y haces uso del hilo dental se producirá mal aliento.
Cada una de estas afecciones tiene su solución definitiva y se pueden prevenir siempre y cuando tomes la decisión de cuidarte y tener una mejor calidad bucal, además de seleccionar en este punto a personas altamente preparadas para atender tu problema a tiempo.