ubeda y baeza qué ver

La temporada vacacional es la más esperada por la sociedad, debido a que pueden descansar, recuperar energía, compartir con la familia y además explorar nuevos lugares interesantes. Por tal razón, durante este periodo las ciudades y centros turísticos alcanzan su mayor número de visitas así como ingresos económicos. En España, Úbeda y Baeza qué ver y disfrutar hay mucho, posicionándose en una excelente opción para conocer.

Las ciudades antes mencionadas están inmersas en la provincia de Jaén, en la comunidad Autónoma de Andalucía. Comúnmente, las visitas guiadas a ellas se hacen simultáneamente, en principio por su cercanía, pero adicionalmente porque fueron declaradas en conjunto Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco un 3 de julio del año 2003.

Estas se caracterizan por tener la mayor producción de aceites, específicamente de oliva, a tal punto que La Loma de Úbeda abarca un 15% del mercado mundial. En vista a que este sector de la agricultura representa significativamente la economía de dichas ciudades, forma parte de su turismo, denominándose “Oleoturismo”. Cortijo Spiritu Santo, Oleícola San Francisco, Oro Bailén y Picualia son algunas de las almazaras más reconocidas.

Ahora bien, esto no es todo; también se pueden ubicar en Úbeda y Baeza universidades de alto renombre como la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, más de cuarenta y ocho (48) monumentos y edificaciones renacentistas. Estas últimas construcciones conservan sus acabados de la época como puertas de madera claveteadas, rejas y lámparas, por lo que 09 son monumentos nacionales y 19 resultan Bien de Interés Cultural.

Por las razones antes expuestas, ambas ciudades están dentro de la impetuosa lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, no se puede olvidar la gastronomía que ofrecen y, por ende, las identifican, puesto que es una fusión de la comida romana, judía, islámica, mudéjar y morisca, con platos como lomo de orza, bacalao a la baezana, masaceite, andrajos, cocido mareado, cazuela, potajes y muchos más.

En tal sentido, son suficientes los motivos por los cuales visitar Úbeda y Baeza, siendo necesaria la guía de expertos que puedan proporcionar la maravillosa información que guarda cada una de sus calles y edificaciones.

Deja una respuesta

Previous post Franquicias ropa niños: mostrando estilo a cualquier edad
Next post Profesionalízate con un curso de uñas de gel