Bogotá está entre el grupo de poblaciones urbanas más altas del planeta. Quito y La Paz, aunque de comparable altitud, tienen menor cantidad de habitantes. Es una urbe muy interesante con gran cantidad de atracciones para los turistas. Así que si quieres pasarla en grande solo tienes que buscar sitios de rumba en Bogotá.
Siendo una ciudad importante hermanada con centros urbanos cosmopolitas como Miami, Cádiz, Chicago y Seúl, ofrece variadas fiestas con diferentes estilos de música, del jazz a la salsa (quizás la de mayor popularidad), pasando por el rock y el Reggae, para divertirse hasta altas horas de la madrugada. Según el New York Times, Bogotá ocupa el puesto No 21 de 53 seleccionados como destino turístico internacional. Siendo muy visitados:
- El Cerro de Monserrate, con vista panorámica total de la metrópolis y al que se puede tener acceso en teleférico o caminando, reto solo para deportistas.
- La Candelaria es el alma cultural e histórica de la ciudad, con hermosas casas coloniales, la famosa Casa de Nariño, el Capitolio Nacional y otros edificios gubernamentales. Un lugar espectacular para una noche de fiesta con música en vivo en distintos locales.
- Usaquén o tierra del sol, agradable para caminar. Con un sinnúmero de bares y restaurantes, conserva bastante de la arquitectura colonial.
- El Centro Internacional, sede de las grandes finanzas, constituye el patrimonio histórico, recreativo y natural de la urbe. La iglesia de San Diego, el Museo Nacional de Colombia, las Torres del Parque y la plaza de toros La Santa María, son ejemplo de ello.
Para las salidas nocturnas destacan la Zona T con ambientes de lujo. En estos lugares se escucha principalmente música lounge, electrónica y crossover. Y por supuesto, no falta la oferta de vallenatos en establecimientos dedicados. El Parque de la 93, área típica para salir de fiesta, tomar algo y bailar. Y la Zona Rosa, sector destacado de la rumba y la máxima diversión donde también se consiguen bares temáticos como Mariachis.
De modo que entretenerse en Bogotá, de día o de noche, es sencillo. Ya sea que se siente en una terraza a conversar y compartir con los amigos o que pase la velada rumbeando, todo es posible en esta deliciosa metrópoli latinoamericana.