El casamiento en España está en sus números más bajos. Muchas son las personas que están a la expectativa y que requieren de un representante para poder tramitar la disolución de su matrimonio. Este es un paso sin duda difícil de dar, pero debemos estar preparados para cuando llegue el momento. Los abogados divorcio Burgos son expertos certificados en el tema.
La ruptura de las uniones civiles va en aumento en el país. Esto ha generado que los abogados especializados en derecho familiar conozcan a plenitud y con perfecto dominio todos trámites y la normativa pertinente. Más allá de esto, los juristas se han convertido en excelentes estrategas y negociadores en escenarios donde sus clientes necesitan a alguien en quien confiar.
Cuéntale cada detalle a tu abogado
Esta es la mejor orientación inicial que puedes tomar. Al contar toda tu situación en todo su contexto, tu abogado tendrá una idea de cómo enfrentar la querella. Así el podrá planificar su defensa, sus peticiones y configurar su actuación.
Esto le dará una idea sobre la posibilidad de impulsar un divorcio express o simplemente lo preparará para un escenario de disputa y confrontación en los tribunales. Ten clara la información económica clave como: los ingresos tuyos y de tu pareja, los bienes adquiridos en conjunto, las pertenencias y reflexiona sobre la posible actitud que tenga tu expareja con respecto a todos estos elementos.
Disolución del matrimonio por mutuo acuerdo
Es lógico que en medio de esta coyuntura, emociones como la rabia y la tristeza nos hagan tomar posturas conflictivas. Sin embargo, la mayoría de las personas ignoran el cumulo de ventajas que trae realizar la separación legal a partir del consenso. Para empezar, quienes eligen esta vía no gastan tanto dinero en armar su caso, pues solo requieren de un solo jurista para que ambos consignen la acción jurídica.
Procesar este tipo de divorcio es sencillo y rápido. Los jueces solo revisan el convenio regulador para asegurarse de que ninguno de los solicitantes salga perjudicado. Como sostiene un reconocido Abogado Granada, este proceder nos ahorra tiempo útil, permisos laborales y evidentemente, situaciones incomodas.
El convenio regulador
Cuando se alcanza el acuerdo significa que ambas partes han negociado la repartición de los bienes mutuos y estipulado un acuerdo de manutención y convivencia familiar. Aquí entran aspectos como el uso del domicilio conyugal, la liquidación del régimen económico de existir uno, etc. Si han podido congeniar en todos estos puntos, los mismos son recogidos en un documento llamado convenio regulador.
Dicho escrito debe ser complementado con otros requisitos que se exigen para la oficialización del trámite: Certificado de matrimonio, documentación referente a las propiedades conseguidas durante la unión y certificados de nacimiento de hijos.
Luego todos estos requerimientos son entregados al juez para que este realice la sentencia. Sin necesidad de pleitos y posiciones encontradas. La mejor forma de terminar las cosas siempre será negociando. Inténtalo y si no es posible acude a los profesionales.