Aunque crucemos por el paso de peatones, no estamos exentos de ser atropellados, aun si lo hacemos con el semáforo en rojo. No podemos controlar los actos de quién está tras el volante, pero sí tenemos la oportunidad de solicitar una indemnización por accidente de tráfico en Madrid.

A diferencia de los accidentes producidos por la colisión de dos vehículos, en el atropello es más sencillo para el abogado recolectar pruebas para demostrar la responsabilidad del conductor cuando el peatón ha cumplido con las normas de tráfico.

Sin embargo, esto no quiere decir que en el 100% de los atropellos el peatón está eximido de responsabilidad, porque lamentablemente, la mayoría de los peatones no cruza por el paso peatonal; si el conductor logra demostrar que usted cruzó estando el semáforo en verde o por el medio de la calle, se complicará el proceso de indemnización.

Pero esta complicación no significa que usted no merece una indemnización, y he aquí donde la calidad del abogado en Getxo que contrate para su defensa será la clave para inclinar la balanza de la justicia a su favor.

No todo son ventajas

Pese a que la determinación de la responsabilidad pueda ser más sencilla que en otros casos, el peatón no tiene una empresa aseguradora que vele por sus intereses pero sí una en contra, que hará lo posible por persuadirle para que desista en su intención de obtener una indemnización.

Para esto se enfocan en el punto débil de la gran mayoría de los peatones y es que, pese a cruzar con el semáforo en rojo, no lo hacen por el paso peatonal y esta es la estrategia predilecta de las compañías aseguradoras para intimidarle.

Pero aunque esto fuere así, lo procedente es reconocer la concurrencia de culpas, es decir, la responsabilidad del accidente se distribuye entre usted y el conductor del vehículo. De esta forma, usted sería merecedor de una indemnización proporcional a su cuota de responsabilidad.

No tiene por qué estar solo

Aunque el trámite de estas negociaciones no obliga al peatón a contratar un abogado, los escenarios antes descritos son motivo suficiente para demostrar la importancia de estar representado por un profesional del derecho con tanta o más experiencia que aquellos que defienden los intereses de la empresa aseguradora.

La mayor parte de las solicitudes de indemnizaciones por atropello llegan a ser resueltas en los juzgados, esto demuestra la dificultad que representa obtener una oferta justa aun negociando en compañía de un abogado.

Por tanto, si quiere saber qué hacer tras sufrir un atropello, el primer paso y el más importante, es contratar un abogado de forma inmediata y colaborar con él aportándole la información que le solicite para preparar su defensa.

abogado-en-getxo

Deja una respuesta

Previous post Abogado en Toledo: ¿Qué hacer ante un despido objetivo?
Next post Mantén actualizado tu equipo móvil con esta web