El golf en Málaga España (golf in Malaga Spain) es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la ciudad costera de Costa del Sol, en Andalucía. Ha sido reconocida internacionalmente como un centro deportivo para esta disciplina de precisión; por ello, existen diversos clubes que ofrecen excelentes instalaciones y campos.
La ciudad de Málaga ofrece campos de golf para todos los gustos y dificultades, cuenta con diferentes tamaños: 9 hoyos, 18, 27 y 36. En cuanto al grado de dificultad, se categorizan como fácil, deportivo y difícil. La cantidad de hectáreas entre uno y otro varían exponencialmente, los más pequeños necesitan al menos 50.000 metros.
Aunque la mayoría de los campos cuentan con 18 hoyos, por ser la medida estándar de la práctica, categorizado por la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), existen complejos deportivos con mayor dificultad y recorrido para que el entretenimiento se prolongue por mucho más tiempo. Dependerá de usted cuál preferir.
Diferentes campos de golf en Málaga
Existen dos categorías para diferenciar los campos de golf: los profesionales de 18 hoyos según USGA, que deben medir 7.000 yardas o 6.400,80 metros, distancia calculada desde las marcas negras de los tees de la salida. Mientras que los conocidos como turísticos o ejecutivos no llegan a dicha longitud, siempre son más pequeños.
En los campos de golf pequeños, que cuentan con 9 hoyos -algunos de ellos presentes en Málaga- se necesita completar el recorrido dos veces para lograr el partido estándar. Cuenta la leyenda que los escoceses (quienes inventaron este deporte de precisión) bebían un trago de whiskey al hacer un hoyo, y con 18 se acababan la botella.
Los principiantes suelen practicar en los campos de 9 hoyos, por la longitud que tienen estos centros de entretenimiento. Los jugadores experimentados entrenan en los terrenos difíciles para mejorar sus habilidades, y disfrutar por más tiempo de dicha actividad. Málaga cuenta con ambas opciones, garantizando satisfacción sin distingo de dificultad.
Un aspecto a considerar al momento de elegir un club de golf es el tipo de instalaciones con las que cuenta, que varían diametralmente. Las de mejor calidad y alto estándar ofrecen: restaurantes, vestuarios, cuidado para niños, parque infantil, alquiler de palos, trollies tradicionales y eléctricos.