¿Gestionas las redes sociales de tu empresa? Así que seguramente esta es una pregunta que ya te has hecho.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Instagram o Linkedin? ¿A qué hora debemos publicar? Si hubiera una sola respuesta, sería mucho más fácil., sin embargo, las opciones son muy variadas.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a determinar el mejor momento para publicar en tus redes sociales.

Publica cuando tu target esté presente en las redes sociales

Lo primero que debes hacer es hacerte la pregunta correcta: ¿cuándo publicar en las redes sociales para estar en contacto directo con tu audiencia, tu target, tus suscriptores?

Cuando tu audiencia está en línea y es probable que interactúe con tu contenido, es hora de hacer clic en «publicar».

Si has usado estrategias como la de comprar seguidores españoles Instagram, tendrás mayor control sobre el horario de tu audiencia.

Algunas veces ciertas horas son más beneficiosas que otras, pero nuevamente, esto puede depender de la red en la que estés publicando.

Según los códigos y prácticas de las diferentes redes sociales, cada plataforma tiene un momento más interesante. Y si además tenemos que tener en cuenta dónde estás, la cosa se complica todavía más.

Comprender los datos que muestran dónde se encuentran tus clientes te permitirá planificar mejor tus publicaciones y ser mucho más productivo.

Por ejemplo, aquellos que han podido comprar visitas Reels Instagram tendrán una audiencia más variada en comparación con los que solo publican fotos en la feed.

El mejor horario para publicar en las redes sociales es entre las 9 y las 12, más bien a principios de semana.  Esta regla general se aplica en la mayoría de las plataformas sociales.

Por supuesto, hay variaciones dependiendo de la red. Es difícil precisar exactamente a qué hora tu empresa debe publicar en diferentes redes sociales, pero aquí hay algunos principios que se aplican en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Cuándo publicar en Instagram?

Los mejores horarios para publicar son:

Durante la pausa del almuerzo entre las 11 a. m. y la 1 p. m.

Por la tarde después del trabajo entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Si tenemos en cuenta que los usuarios están en su móvil para esta práctica, entonces están presentes hasta altas horas de la noche, incluidos los fines de semana.

¿Cuándo publicar en Facebook?

El horario en el que los internautas son más receptivos resulta ser los días laborables entre las 13 y las 16 horas, en horario de oficina. Probablemente porque los usuarios de Facebook consultan la plataforma en el trabajo durante los tiempos latentes.

¿Cuándo publicar en Linkedin?

Típicamente utilizado por reclutadores y vendedores, el horario ideal es, por lo tanto, entre las 10 a. m. y las 11 a. m. durante los días laborables. Pero la tendencia es encontrar cada vez más usuarios también los fines de semana (especialmente autónomos).

Analiza finamente a tu audiencia para publicar en el mejor momento

Estas franjas horarias son indicativas: solo el análisis de tu audiencia te permitirá comprender mejor los hábitos de tus suscriptores y adecuar tus horarios de publicación a la presencia de tu target. Es por eso que el mejor momento variará según tu negocio y tu audiencia específica.

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