¿Tu empresa necesita control de presencia laboral?

Controlar el tiempo es una de las tareas más arduas que enfrentamos a diario. Sin embargo. para aquellos que administran o supervisan personal en un centro laboral conocen determinados ingredientes como la entrada, el receso y salidas de los empleados representan momentos de sinsabores en la relación de trabajo.

Y es que, estos factores se han convertido en un tema álgido cuando se trata de la relación laboral que existe entre empleador y empleado, por lo menos aquí en España. quien tiene la popularidad de ser uno de los países europeos en el que más horas se labora semanalmente y, no obstante, se encuentra en la lista de países del viejo continente como menos productivo ¿Qué hace que esto suceda? Simple: todas esas horas de trabajo no resultan ser tan eficaces cómo se cree.

Un empleado puede estar cumpliendo ocho horas de jornada de trabajo diaria, pero ello no quiere decir que este realmente haciendo la labor por el cual recibe una remuneración cada cierto tiempo ¿Por qué ocurre esto en nuestro país? Puede haber muchas razones personales de cada empleado en particular. No obstante, las respuestas más acertadas pueden ser dos:

  • Es un hábito muy común del español el no cumplir con su horario de trabajo. Se podría decir que casi una tradición muy arraigada.
  • No existe un control de presencia laboral efectivo del empleador con respecto a su grupo de trabajo.

¿Cómo controlar la presencia de mis empelados en su jornada diaria laboral?

Es innegable:  la ausencia laboral es determinante en el desarrollo productivo de cada negocio, pero a pesar de ello, las empresas tienen serios problemas para establecer fórmulas acordes de registro en este tan negativo aspecto. Ahora bien, también es cierto que la solución no debería implicar en grandes gastos y desembolsos monetarios superfluos.

Por suerte, hoy día existen maneras efectivas de llevar a cabo control de presencia laboral, mediante sistemas muy sencillo, los cuales contribuyen para que los empleadores y directivos de empresas puedan intervenir hallar soluciones ante la situación de baja productividad de cada trabajador debido a su ausencia en jornadas de trabajo. Dichos métodos están obteniendo mucha popularidad debido a que cumplen con las siguientes particularidades que benefician el rendimiento de la compañía:

  • Son de despegue inmediato.
  • No se requiere de licencias.
  • No necesita especiales infraestructuras.
  • No amerita instalaciones de software o hardware.
  • Económicos y sin variación de precios al transcurrir el tiempo de contratación.
  • Información accesible.
  • Completamente simple y sencillo de manejar.
  • Con servicios adicionales de seguimiento y localización.

¿Te preguntarás cómo se puede conseguir tantas ventajas en un sistema como este? Muy simple, utilizando tan solo un teléfono convencional y la plataforma de Internet para acceder a consultar los datos de acato de horario por parte de cada empleado. Solo eso es suficiente para llevar a cabo dicha inspección.

Así que, con solo una llamada telefónica, por parte de su supervisor o el encargado para esta tarea dentro de la empresa, tanto a la hora de entrada como a la salida, así como en horarios de receso del trabajador se empezará a tener un control presencia laboral de forma sostenida y con resultados favorables.

Deja un comentario