Todo lo que deberías saber sobre los motores eléctricos

motores-desguacesLa mayoría de nosotros sabe muy poco o nada sobre los motores eléctricos. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Pues te damos una información a modo de resumen para aclararte las ideas.

Todo lo que deberías saber sobre los motores eléctricos

¿Cuántos tipos de motores eléctricos hay?

*AC (Alternating Current – Corriente Alterna):

Estos motores tienen bastante fama y lo utilizan empresas como TESLA o Nixan. Aunque son más caros que los de corriente continua, la aceleración es rápida y además son compatibles con los sistemas de frenado regenerativo. Se puede utilizar para recargar baterías.

*DC (Direct Current – Corriente Continua):

Es un motor más tradicional y con una aceleración más lenta pero su velocidad máxima también es bastante alta. Son más baratos que los de corriente alterna.

¿Qué ventajas tienen los motores eléctricos?

*Ofrecen mucha potencia en tiempos muy cortos.

*Son muy fáciles de manejar.

*Los gastos de este tipo de motores son menores que los de los coches convencionales. Se puede ahorrar hasta un 35% en mantenimiento.

*Tienen  un peso y un tamaño menor que los convencionales.

*Se pueden construir de cualquier tamaño.

*Son más eficientes.

*Son silenciosos, no hacen ningún tipo de ruido y apenas vibran. Todo un acierto teniendo en cuenta que vivimos en ciudades llenas de contaminación acústica.

*Son limpios ya que no emiten gases, de esta forma no contaminan el Planeta. ¡Todo un detalle para nuestro Planeta!, teniendo en cuenta como lo llevamos tratando desde ¡La revolución Industrial!.

*Se pueden recargar con energías renovables como la energía eólica y la energía solar.

*Tan solo tienen entre 6 y 7 piezas. Los motores convencionales pueden tener hasta 100. Esto se nota especialmente cuando necesitamos alguna pieza ya sea de primera mano o de motores desguace. En ocasiones nos volvemos locos buscando la pieza.

¿No te parecen suficientes ventajas para comprar un motor eléctrico?

Deja un comentario