Todo lo que deberías saber de la comida natural para gatos

La comida para gatos es una fuente de nutrientes y energía para esas mascotas consentidas que necesitan mantenerse fuertes y sanos. Los que conocen de felinos saben que desde su nacimiento poseen innumerables destrezas que lo definen, pero solo con la mejor de las alimentaciones ellos pueden demostrar dichas habilidades el resto de su vida.

Por lo tanto, es básico que la comida que consuman cuente con las siguientes composiciones básicas para su óptimo desarrollo, mientras crecen y luego de ser completamente adultos mantenerse vigorosos y activos.

  • Una formula basada en carnes y otros sub productos de origen animal, ya que el felino es un animal carnívoro, por lo que este elemento posee requerimientos únicos de su alimentación que solo recibirá de la carne.
  • Todos los ingredientes deben garantizar  una alta palatabilidad como digestibilidad, por lo que la fuente de aminoácidos proteínas es imprescindible en la elaboración del alimento para gatos.
  • La motilidad intestinal es necesaria, por lo tanto, la fibra y los cereales no deben faltar en la comida de un gato adulto, lo que evitará la  regurgitación de pelos, siendo las heces su principal vía de desecho.
  • La proliferación de bacterias que afectan el sistema digestivo se ve minimizado con la presencia de prebióticos.
  • Para el mantenimiento de unos dientes siempre sanos, así como un pelambre brillante y lozano se obtiene con el consumo de vitaminas, el cual debe incluirse en su consumo diario.
  • El aceite y grasa es preciso en la comida natural para gatos, debido a su baja o casi nula producción por su propio organismo de este elemento.

Por supuesto, se recomienda la consulta con el veterinario para verificar el estado de salud del minino, y saber con certeza si la alimentación que se le está proporcionando es la más adecuada

Deja un comentario