Salvador Oñate Barrón gana Copa del Mundo

Con un tiempo de 42.66 segundos y cuatro de penalización, el binomio conformado por Salvador Oñate Barrón y Big Red, obtuvo la calificativa clasificatoria de la Copa del Mundo Hípica el pasado fin de semana en Guadalajara.

La competencia albergó a otros 24 jinetes de diferentes países, entre ellos, la española Paola Amilibia, montando a “V.I.P.” y el israelí Simon Nizri y “D Amour From Second Life”, que, pese a sus esfuerzos y entrega, fueron superados en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura por Salvador Oñate Barrón.

Salvador Oñate Barrón y la desventaja de ser el primero

Después de la competencia, parecía que Salvador Oñate Barrón tenía desventaja por ser el primero en el circuito, pero su inigualable tiempo demostró lo contrario. “Es una desventaja ser el primero en entrar, sólo quería ir tan rápido como pudiera porque sabía que había jinetes rápidos. He tenido suerte todo el camino”, dijo.

Por la excelente participación Salvador Oñate Barrón y Big Red, que lo dejó como el mejor del Longines FEI Jumping World Cup, el gobernador de su estado natal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo felicitó por medio de tuit:

Salvador Oñate Barrón va por la Sub Liga Costa Oeste

“¡CAMPEÓN DEL MUNDO! ¡Muchas felicidades al guanajuatense Salvador Oñate Barrón por obtener el campeonato en la Copa del Mundo de Salto Ecuestre en la modalidad de salto con sede en Guadalajara!”, dijo el gobernador por el estado de Guanajuato.

El próximo 9 de febrero, los mejores jinetes de la Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos, incluido Salvador Oñate Barrón, estarán compitiendo en la ciudad de León. Este evento será el último calificador de la Sub Liga Costa Oeste dentro del serial que avala la Federación Internacional de Ecuestres (FEI). Se espera la incursión de competidores procedentes de diversos países de América y Europa.

Deja un comentario