Portero automático: consejos para su elección

El portero automático ofrece la posibilidad de saber quién toca la puerta a través de un telefonillo, es decir, sirve para que los habitantes de la vivienda se comuniquen con quienes están en la parte de afuera. La función no es solamente informativa, aportan protección, porque permite controlar el acceso al lugar.

Ahora bien, para adquirir uno de estos equipos es esencial tener un conocimiento de las funcionalidades, características y las   que ofrecen, debido a que hay una gran variedad de modelos, sin embargo, a continuación se listan algunas sugerencias, por si existen dudas al momento de decidir:

  • Audio o video

Cualquiera que se elija será ventajoso, no obstante, es oportuno señalar sus funciones:

  • Audio

Proporciona la comunicación desde el exterior hacia el interior del domicilio, viene con conexiones de cable y también inalámbrico.

  • Video

Cumple doble función, ya que además de escuchar tiene la facilidad de proyectar la imagen de la persona. Algunos hasta traen la ventaja de que graban el momento.

  • Repuesto

Es primordial, indagar sobre la existencia de piezas para la sustitución y lo que no se debe descuidar es preguntar sobre las innovaciones, en muchos casos los que comercializan estos productos saben de las nuevas versiones, por ello es conveniente percatarse si es posible que el equipo, dentro de poco entre en obsolescencia.

Como se puede notar, existe  gran cantidad con diferentes funciones, sin que el precio sea algo que destaque a la hora de elegir, en realidad es poca la discrepancia, lo importante es tener conciencia de lo que se requiere y una vez logrado, analizar el presupuesto para tomar la decisión.

Por otro lado, la garantía es un elemento que no hay que olvidar, así que es recomendable conocer la política de la empresa expendedora, en este sentido, para saber las actividades a ejecutar cuando se necesite.

Deja un comentario