Los abogados en Cáceres recomiendan llamar a la policía en caso de accidentes en la vía

Todo siniestro vial trae consecuencias negativas para los involucrados. Tanto el que lo sufre como el que lo produce podrán experimentar las secuelas económicas, físicas y psicológicas del evento. Lo mejor es llegar a acuerdos y para eso, la participación de las autoridades será de vital importancia. Posteriormente tendrás que visitar un despacho de Abogados en Cáceres para defender tus derechos.

Vas por la autopista y un conductor te choca debido a su premura. Todo tu día cambia por completo. Si eres afortunado,  solo tendrás que reclamar los daños sufridos por tu coche. Mucho más complejo es salir lesionado y ver como nuestra vida es sorteada por una imprudencia.

Los oficiales policiales frente a un accidente vial

En el caso del primer escenario, algunos lo viven y luego no saben con claridad cómo deben proceder. Entonces aparece un grupo de oficiales dispuestos a clausurar la zona del evento y atender a los afectados. A partir de ahí, prudente será consultar a los policías sobre los pasos a seguir.

Un buen punto de comienzo es llenar el parte amistoso. La principal función de este formato es que te permite guardar los datos de la persona con la cual tuviste el incidente. Lo segundo es que para vaciar la información tendrás que conciliar con la contraparte y hacer una descripción objetiva del hecho ocurrido. Fundamental es describir como ocurrió la colisión.

Desde el instante que se origina el choque, se crean una serie de condiciones que buscan preservar un ambiente ideal, para determinar las razones que originaron el impacto. Los coches quedan estacionados, los oficiales cierran el perímetro e incluso puedes contar con testigos que hayan observado desde afuera el incidente. Los policías dictarán las pautas para que se mantenga el orden en medio de la situación extraordinaria y también llenarán el atestado policial.

any-art3-lote-4470-kw3 Abogados en Cáceres-1

De qué sirve el atestado policial

Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, este documento genera un efecto legal parecido al de una denuncia. Por medio de este reporte, el agente de seguridad registrará información que podría ser de utilidad en un procedimiento judicial. En el escrito se describe con rigurosidad todo lo observado durante el suceso y los minutos posteriores.

Sin duda, este instrumento puede ser considerado como una prueba valiosa a la hora de determinar culpabilidades. Sin embargo, el mismo debe ser redactado cumpliendo estrictos requisitos legales que son del conocimiento de los agentes. Solo así podrá ser tomado en cuenta en un juicio.

Los agentes también realizarán sus investigaciones en el lugar del evento. Esto es rutinario cuando existe algún herido de gravedad, lo cual podría transformar el siniestro en un hecho punible.

Coopera en todo momento

En caso de accidente policía Málaga siempre estará atento para evitar violaciones en el orden público. Aprovecha su presencia para tratar de conciliar con la contraparte y presta la cooperación necesaria. Esto significa un gran paso para la posterior reclamación de la indemnización por daños materiales o físicos.

Deja un comentario