La importancia de contratar verdaderos profesionales.

Es importante que sepamos elegir bien a la persona que va a llevar a cabo la reforma o reparación en nuestro hogar. Debemos de ser más exigente a la hora de contratar a una persona o empresa y que realmente sean profesionales del sector.

Sin embargo, los expertos nos aconsejan que estemos prevenidos, ya que, en principio, los servicios de los buenos profesionales de las reparaciones y las reformas domésticas: albañiles, pintores, electricistas… y, en especial, los fontaneros, no suelen ser precisamente muy baratos. Si son buenos, el dinero que se pague por estos servicios tiene que ser siempre el adecuado a la solución que se necesita. Lo barato sale caro cobra aquí un específico sentido.

Los profesionales del sector suelen darte un presupuesto ajustado a las necesidades de la obra o de la avería. Piensa que en ese presupuesto están contemplados gastos de desplazamiento, el material y sobre todo la mano de obra.

Ante cualquier avería doméstica se debe tener en cuenta todo esto que aquí indicamos, porque, si no, podríamos llegar a:

  1. pagar unas tarifas más bajas (también más altas…) de lo que la solución demanda, con el consiguiente riesgo de que se reproduzca el problema a corto plazo.
  2. sufrir las molestias de tener de nuevo obras en casa por más tiempo del necesario.
  3. la posibilidad de no resolver nunca el problema de la manera más adecuada.

Como a menudo todo ello es el resultado de no invertir el tiempo necesario en la previa elección de un profesional apropiado (en las fuentes consultadas se habla específicamente de los fontaneros), hay algunas sugerencias que siempre deberíamos considerar.

  • Es bueno tener siempre algunos fontaneros localizados. Una opción muy saludable es marcar como “favoritos” en su ordenador algunas web para tener siempre disponibles los contactos necesarios y las soluciones más idóneas para las reparaciones y las reformas de su hogar.
  • También le conviene tener alguna referencia de la ubicación y la localización de su actividad, para que no tengan que recurrir a los servicios de otro fontanero si lo vuelven a necesitar en el futuro.
  • Asimismo, es una buena idea consultar a los vecinos y preguntarles si el fontanero aquél, el albañil, el electricista, etc. que repararon su avería o que realizaron su reforma han sido eficaces, y si merece la pena volverles a contratar.
  • Y, por último, es también necesario conocer (aunque sea de forma aproximada) el precio medio de las reparaciones más habituales. Aunque, como es lógico, esto es siempre muy particular, porque no hay dos reparaciones ni dos reformas iguales. Sí pueden ser muy parecidas; pero nunca iguales.

Una vez que haya elegido a un fontanero para arreglar su avería, no tema exigirle (incluso por escrito) lo que le a Usted le parezca necesario. Si el fontanero elegido es bueno, nunca tendrás problemas en recibir de él las respuestas más precisas a sus dudas o a sus preguntas. Sin tergiversaciones y sin falsas interpretaciones; con claridad y con exactitud. Esta es una diferencia evidente y palpable entre los que realizan su trabajo con eficacia y excelencia, y los que no.

Y pida siempre su factura detallada. Con el precio que has pagado por el trabajo realizado, y con los impuestos que la ley establezca para este tipo de reparaciones y de reformas. Esto le permitirá ver cada cosa por la que estás pagando, así como los servicios y materiales que han sido realmente utilizados. Y tener la garantía de no recibir sorpresas indeseadas más adelante.

Así es como se consigue la plena satisfacción del Cliente.

Y así es como los buenos fontaneros se aseguran su actividad por encima de las crisis y de los tiempos de incertidumbre con Clientes que están dispuestos a recomendar en el futuro sus servicios a otras personas que los necesiten, o que no dudan en guardar en lugar seguro (y fácilmente “recuperable”…) los datos de contacto de los buenos profesionales.

Localizar y hacerte con un buen profesional te evitará en un futuro gastos innecesarios para tu bolsillo. No temas en pedir referencias si te hacen falta, piensa que tu estás pagando por un profesional y que es este el único que te puede garantizar una buena obra y un magnifico arreglo de tu avería. Fontanero centro sevilla.

Deja un comentario