Habitación individual residencia universitaria, cuando se busca la máxima intimidad

habitacion-individual-en-residencia-universatariaLa forma más común, cuando se habla de alojamiento en residencias de estudiantes, es la habitación compartida. Generalmente, se trata de dos estudiantes más o menos afines que comparten espacio, sin embargo, hay circunstancias especiales que llevan a preferir residir en solitario. ¿Es posible?

Sí, hay establecimientos que ofrecen habitación individual residencia universitaria. Es una solución demandada por residentes de cierta edad que necesitan mayor concentración y también intimidad. Personas muy centradas en el trabajo y en el estudio que necesitan condiciones idóneas, sin molestias ni interrupciones. Profesores, doctorandos, estudiantes que cursan un master son los que más demandan este tipo de alojamientos.

Tal vez se pueda pensar que un hotel sea también un lugar perfecto cuando se quiere este grado de intimidad. Sin embargo, las residencias universitarias ofrecen condiciones específicas que no suelen ofrecer otro tipo.

En primer lugar, la cercanía a los recintos universitarios. Habitualmente estas residencias están a escasa distancia de escuelas y facultades. En caso de no ser así, suelen tener buenas conexiones de transporte público para facilitar el traslado a los residentes.

En segundo lugar, cuentan con una serie de instalaciones específicas para el estudio y el trabajo. Se podrá contar con variedad de áreas, desde salas de lectura hasta estancias con aparatos multimedia o habilitadas para impartir seminarios o trabajar en grupo.

Y en tercer lugar, las residencias suelen ofrecer, además instalaciones de ocio para sus residentes: pistas deportivas, a veces incluso piscinas o gimnasios para disfrutar en ellos de los ratos libres. Así combinar estudio, trabajo, ocio, descanso e intimidad es posible, aunque, como en todo hay que buscar el lugar ideal. No todas las residencias ofrecen la posibilidad de solicitar una habitación individual, por eso si es lo que se desea conviene buscar con tiempo.

Deja un comentario