Gestorías administrativas en Madrid: una asistencia de gran utilidad

Gestorías administrativas en Madrid

Realizar trámites en oficinas públicas requiere de conocimiento, tiempo y paciencia. Sin la adecuada combinación de los tres elementos es imposible conseguir resultados satisfactorios. Por fortuna, existen empresas como las gestorías administrativas en Madrid que resuelven esos asuntos en forma expedita y por un precio asequible.

Un gestor es un profesional universitario colegiado y cualificado para acometer cualquier diligencia relacionada con títulos oficiales. Ya sean requeridos por individuos o por entidades empresariales. La única excepción es la tramitación de los documentos legales que deben ser efectuados por abogados.

Servicios que presta una gestoría administrativa

Agrupados según la categoría de la actividad que realicen para una corporación, se tienen gestiones:

  • Fiscales: lleva la contabilidad correspondiente a la declaración periódica del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del valor añadido (IVA). Además, prepara las declaraciones o solicita los documentos necesarios para ello.
  • Laborales: maneja la nómina, tramita altas, bajas y despidos del personal, elabora contratos, calcula impactos asociados a las diferentes políticas emprendidas, etc. Asimismo, se mantiene actualizada respecto a los cambios en los procesos de este renglón y el anterior.
  • Certificados: todos aquellos que se pudieran requerir como los de la seguridad social o de cotización de corporaciones e individuos.
  • Constitución de firmas empresariales: facilita o se encarga del papeleo relacionado con la creación de sociedades anónimas (SA) o de responsabilidad limitada (SRL). Proporciona información para la elaboración de los estudios de costes que se necesitan antes de crear la entidad.
  • Relacionadas con las subvenciones: también se encargan del estudio previo y de dirigirse al órgano administrativo que corresponda.
  • Gestión de negocios: su asistencia abarca desde la contabilidad, estimación de costes y deducciones impositivas hasta la preparación de la nómina y otras tareas que se deban efectuar ante los organismos del estado.

Adicionalmente, con la finalidad de prestar servicios integrales a las compañías, ofrecen asesoramiento fiscal, contable y laboral. Para las personas naturales manejan todo tipo de escrituras públicas, emisión de certificados, cálculos de impuestos, transferencia y matriculaciones de vehículos, licencias de intercambio internacional de mano de obra, etc. Sin duda, las gestorías administrativas cumplen una gran función.

Deja un comentario