Control de accesos, el sistema ideal que su empresa necesita

Una oficina que cuenta con un sistema de control de accesos es un lugar que puede tener la certeza de que no ingresarán personas no autorizadas. Fácilmente, esto se traduce en una optimización de los niveles de seguridad de la empresa, donde no podrán entrar intrusos o individuos con malas intenciones.

Además de cumplir con esta importante función, estos equipos son ideales para controlar la asistencia de los empleados y su cumplimiento del horario. Asimismo, sirve como una forma de registro de todas las personas que entran a las instalaciones, de tal manera que si ocurre algún incidente, se logre detectar con mayor facilidad el responsable.

El objetivo inicial es que cada persona que tenga la necesidad de entrar al lugar posea un permiso predeterminado de acceso a áreas definidas. Esta tecnología se trabaja, por lo general, en red para que todos los departamentos de la empresa estén conectados a un mismo sistema centralizado. Suele instalarse en espacios como puertas independientes, departamentos, estacionamientos o ascensores.

Aspectos importantes a considerar

  • Comunicaciones: cada vez más fabricantes se esfuerzan por mejorar este elemento, ya que la idea es ofrecer la mayor estabilidad posible del sistema ante posibles fallas de las comunicaciones.
  • Número de usuarios: este es un punto que preocupa a los expertos en esta materia, sobre todo, cuando necesitan ser instalados en bases militares, canchas deportivas u oficinas gubernamentales. Algunos han llegado a ofrecer una memoria capaz de almacenar hasta 40.000 usuarios.
  • Reflejos locales y globales: se refiere a la capacidad del sistema de control de acceso de responder ante determinados estímulos. Es decir, que sean configurados para responder frente a situaciones concretas como un acceso no permitido o una alarma.

Esta tecnología ha sido diseñada en tres modalidades básicas: por huella dactilar, por tarjeta de proximidad y por reconocimiento facial. Es fundamental recibir asesoramiento de un equipo de expertos para conocer cuál de estos es el más conveniente para su empresa y el que mejor responde a sus exigencias. Las ventajas de estos sistemas los convierten en una opción perfecta para garantizar la seguridad de un espacio.

control de accesos

Deja un comentario