Clínica de ortodoncia en Barcelona para mantener una risa única

Quien no desea tener una hermosa sonrisa con dientes sanos y bellos, todos tenemos esa necesidad sin lugar a dudas. Claro está que, esto se puede conseguir con una buena salud bucal, pero qué ocurre cuando existe una malformación nivel dental donde todas las piezas no están en su lugar correcto, están torcidos, etc. Es necesario acudir a expertos.

En tal sentido, se hace necesario contar con los servicios de una clínica de ortodoncia en Barcelona que nos de la seguridad que nuestro problema dental puede solucionarse con la debida atención y tratamiento. Ahora bien, son diversos esos problemas más usuales que suele atacar está especialidad médica. Veamos cuales.

Alteraciones que atiende un servicio de ortodoncia

Las alteraciones que necesitan un tratamiento de ortodoncia , en una clínica especializada son generalmente los siguientes:

• Alteraciones dentales: Aquí se atiende a esos pacientes con unavo varias piezas dentales están desplazada de su posición de forma leve o grave. Aquí se usan dispositivos fijos los cuales corrigen el ángulo tanto de los incisivos superiores, inferiores, en bloque.
• Pérdida prematura de dientes de leche: el niño que mudado su diente de leche podría necesitar un ‘mantenedor de espacio’ el cual se coloca para que el nuevo diente tenga su lugar permanente reservado.
• Mordida cruzada : esto ocurre cuando uno o varios de los dientes de la arcada superior se ubican por detrás de los inferiores al morder. Corregir en niños es más facil con el uso de un expansor fijado sobre el paladar y que se va ensanchado mediante una llave hasta que el hueso se fija progresivamente a diario. En el caso de los adultos, sería necesario la cirugía correctora a la par de ortodoncia.
• Mordida abierta: En los niños al igual que con la mordida cruzada se puede resolver con un expansor en como medida preventiva. Una vez que son adolescentes lo usual son aparatos y brackets. En los adultos lo normal es recurrir a la cirugía.
• Línea media desplazada: para ello son los brackets la solución. Con ello se hacer coincidir la línea media de los dientes superiores con la línea media de los inferiores.
• Espacio entre dientes: este caso lo resuelve los aparatos de ortodoncia fijos. Con dichos elementos se consigue cerrar espacios, moviendo en bloque todo el diente, osea tanto la corona como la raíz.
• Apiñamiento: es el problema más común en los consultorios de ortodoncia. Ella, mediante técnicas y herramientas buscará ubicar los dientes o dar a la forma de la cara una posición más normal.
• Problemas de articulación de la mandíbula: este aspecto suele ser resuelto en algunos casos con el útil el uso de protectores bucales o de la mordida. Se trata de las férulas o aparatos. Resulta ser efectiva según el paciente y el trastorno de los músculos y la articulación temporomandibular que padece.
• Respiración por la boca: para ello se usa una placa vestibular que impida al paciente respirar por la boca por lo que la colaboración de un otorrinolaringólogo para estos casos.
• Apnea del sueño: hay algunas ocasiones en las que este trastorno es fruto de una alteración de la oclusión cuando el desarrollo de la mandíbula inferior no ha sido normal, por lo que el uso de la ortodoncia para arreglar la mordida puede ayudar en este trastorno.

Deja una respuesta