Aerogenerador vertical, solución a tu medida

La tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados y en temas de ahorro de energía es una buena alternativa usar el aerogenerador vertical. Para entender un poco que es un aerogenerador, es un generador que funciona convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica gracias a la acción de un alternador.Art3-Batch#4924-Kw3-Aerogenerador vertical

Existen aerogeneradores verticales y horizontales, en el caso de los verticales son menos conocidos pero tienen grandes ventajas, por estar diseñados de esta forma no necesitan orientación del viento esto motivado a que desde cualquier ángulo lo reciben.

El generador eléctrico de este tipo de aerogenerador puede estar ubicado en el suelo, evitando tener que poner grandes estructuras, esto trae como consecuencia que su mantenimiento es más económico y sencillo debido a su accesible manipulación.

Generan menos ruido, lo que los hace atractivos para ser colocados en techos de casas, o en cualquier suelo liso.

Visualmente este tipo de generadores son más pequeños y ayuda con el cuidado del medio ambiente, ya que sus aspas son más pequeñas y omnidireccionales,  representando menos peligros para las aves. Su peso también es menor. Se pueden colocar más cerca uno del otro

Recrea o simula un poco lo antiguos molinos de viento.

La energía que utilizan los aerogeneradores es la eólica que se da por las masas de aire que están en movimiento.

Se debe tener en cuenta:

  • El lugar donde se colocará el aerogenerador
  • La disponibilidad del viento en ese lugar
  • Determinar la cantidad de energía que este puede generar

Estos son factores claves que se deben prever antes de la instalación y que de una u otra forma, garantizarán el buen funcionamiento y que cumpla su utilidad en el lugar.

Evaluar y buscar la mejor alternativa te ofrecerá sin duda ahorro económico y de energía, el aerogenerador vertical brinda ventajas y beneficios que pueden ser de mucha utilidad si se sabe aprovechar el recurso.

Contacta a personas con experiencia que brinde la asesoría en el área y haga las mediciones de energía necesaria y de condiciones externas para el buen funcionamiento del mismo.

Deja un comentario