Abogado en Toledo: ¿Qué hacer ante un despido objetivo?

 

abogado en ToledoEl Estatuto de trabajadores, establece causas por las que una empresa podría despedir objetivamente a un trabajador. No obstante, esto no priva al mismo a contratar a un abogado en Toledo para defender sus derechos.

Las causas que motivan este tipo de despidos pueden ser imputables al trabajador, como es el caso de la ineptitud del mismo, falta injustificada y reincidente al trabajo o falta de adaptación de éste a modificaciones técnicas realizadas.

Igualmente pueden generarse situaciones económicas en la empresa como pérdidas o insuficiencia de dotación presupuestaria, las cuales también justifican el despido como medida.

Sin embargo, a pesar de que la norma española establezca supuestos en los que objetivamente puede despedirse a un trabajador, no todos los casos en que un jefe notifica el despido objetivo, éste realmente cumpla con los requisitos legales.

Por ello, es importante contactar a un abogado inmediatamente y facilitarle toda la información necesaria para que pueda estudiar el caso y determinar las acciones a emprender.

No hay tiempo que perder

Después de recibida la carta de despido objetivo, si el trabajador no está de acuerdo con el despido dispone de 20 días para impugnarla, por ello su proceder debe ser inmediato.

Seguramente piense que 20 días es un largo tiempo, pero antes deténgase a pensar en que primero debe contratar a un abogado y si no tiene uno de confianza, le llevará algo de tiempo.

Adicionalmente el abogado deberá evaluar las causas del despido señaladas en la carta, para redactar la papeleta de conciliación y anticipar los alegatos en caso de ser necesario resolver el caso en la vía judicial.

Por tanto, los 20 días de los que usted dispone, son apenas suficientes para que su abogado pueda proceder. Tenga en cuenta que la demora en este caso solo le perjudica a usted.

 

 

Deja un comentario